Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Trabajadores rechazaron veredicto condenatorio de funcionaria de Aduanas en Iquique

Yubisay Mosqueda

Durante la lectura de sentencia en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal los aduaneros exigieron justicia para su colega.

Trabajadores de la Aduana de Iquique que pertenecen a Anfach, rechazaron este martes el veredicto de la funcionaria de Aduanas en Iquique, condenada por el Tribunal Oral en lo Penal por los delitos de tortura y apremios ilegítimos.

Durante la lectura de sentencia en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal los trabajadores con carteles en mano exigieron justicia para su colega.

Mauricio Soudre, presidente nacional de Anfach, manifestó que “su colega fue injustamente acusada, y que recurrirán hasta los tribunales superiores de justicia, con un recurso de nulidad (...) a efectos de revertir la decisión y que se haga justicia”.

En una declaración pública la Asociación de Funcionarios Aduana Iquique, señalaron que “los aduaneros y aduaneras de Iquique, creen firmemente en la inocencia de nuestra colega. Respaldamos sus 11 años como funcionaria del Servicio Nacional de Aduanas, de los cuales mantiene una carrera intachable, por lo que entregamos todo nuestro apoyo en este injusto proceso en su contra”.

Asimismo, manifestaron que "exigen respeto y cumplimiento con la misión que la Ordenanza de Aduanas, las Leyes y la Constitución de la República nos mandatan”.

Lee también: Funcionaria de Aduanas es condenada en Iquique a 12 años de cárcel por torturas y apremios ilegítimos

Más noticias

Más en soyiquique.cl