Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Onemi realizó prueba del SAE en la comuna de Iquique

Yubisay Mosqueda

Para comprobar el correcto funcionamiento y efectividad del Sistema de Alerta de Emergencia .

Este jueves se realizó la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE) en la comuna de Iquique a las 11:00 horas, los iquiqueños recibieron en sus celulares el mensaje de alerta.

Es importante considerar, que el mensaje enviado incluye el siguiente texto:"Alerta de Emergencia. Recibido el 25 de noviembre. 11:00 horas. Onemi: Prueba Sistema de Alerta de Emergencia, comuna Iquique, Región de Tarapacá".

El director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que “luego de finalizada la prueba, en la primera aproximación que tenemos por los reportes, la gran mayoría, de 60 personas que recibieron el mensaje solo una sola nos ha dicho que no lo recibió, lo importante es que la gente que no haya recibido el mensaje pueda reportar esta situación en la página de la Onemi, para verificar el motivo”.

Hormazábal reiteró, que “dentro del sistema de gestión de riesgos de desastres hay una serie de herramientas que se utilizan para poder hacer una mitigación y tener una buena evacuación en caso de una emergencia, como el SAE que permite que al celular le llegue en forma georeferenciada en un polígono un mensaje de alerta que indica que la comunidad debe evacuar”.

Más noticias

Más en soyiquique.cl