Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregaron premios a ganadores del primer concurso de murales y artes visuales en Mall Zofri

Yubisay Mosqueda

La Zona Franca de Iquique impulsa la cultura e identidad regional.

El Mall Zofri premió a los artistas ganadores del concurso “Sueños a Color”, proyecto que propició la generación de plataformas visuales en nueve ubicaciones de Mall Zofri, para que representantes locales expongan sus obras. Con ello se vincula a este ícono del comercio y el turismo con la cultura e identidad de la región de Tarapacá.

Desde la Administración de Zofri informaron, que la iniciativa se materializó con la colaboración de diversas entidades tales como: la Ilustre Municipalidad de Iquique, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; así como también de empresas usuarias como JPT, Safari, MegaShopping, Samsung, St. Patrick, DPG Duty Free, Luryx, Wu&Wu, Vicencio Perfumerías y la Asociación Gremial de Empresarios de Barrio Industrial (AGEA) Zofri. Cada ganador recibió $ 1 millón, monto que fue aportado por los usuarios de ZOFRI. La selección de las obras estuvo a cargo de un jurado escogido especialmente para la ocasión.

Claudio Pommiez, gerente general de Zofri S.A., indicó que “con este tipo de proyectos damos vida a los símbolos de nuestra región para ponerlos en valor en esta gran vitrina que es nuestro centro comercial que recibe año a año a millones de visitantes. Agradezco a quienes hoy nos regalan tan hermosos trabajos y, en especial, a nuestros usuarios, quienes comprendieron la relevancia de esta significativa iniciativa”.

Para el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, el concurso “representa una atractiva instancia para rescatar nuestra cultura y sobre todo permitirnos apreciar aspectos de nuestra identidad como tarapaqueños. Felicito a todos los que contribuyeron a este positivo resultado”. Mientras, Laura Díaz, seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, recalcó que “visibilizar estos trabajos en estos nueve espacios permite a los visitantes del Mall apreciar obras que son muy interesantes y, desde lo visual, terminan siendo un verdadero obsequio”.

Más noticias

Más en soyiquique.cl