Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Reportan caída de nieve en faenas mineras al interior de la Región de Tarapacá

Yubisay Mosqueda

La onemi indicó que también se registraron tormentas eléctricas en Camiña y precipitaciones en otras comunas de la provincia del Tamarugal.

Este viernes reportaron una caída de nieve en las faenas mineras de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, al interior de la Región de Tarapacá.

Álvaro Hormazábal, director de la Onemi Tarapacá, explicó a Soyiquique.cl, que este fenómeno forma parte de la condición climatológica debido a la alerta temprana preventiva en la provincia del Tamarugal, se encuentran vigentes dos avisos meteorológicos, uno de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de Tarapacá,y un segundo aviso de la posibilidad de precipitaciones también en la cordillera de la región.

Hormazábal señaló, que la Onemi Tarapacá se encuentra realizando un monitoreo en estas zonas, “bastante agua nieve en las faenas mineras, tormentas eléctricas en el sector de Camiña, sector de Colchane precipitaciones 11 mm, en realidad está de acuerdo a los pronosticado para hoy día”.

Alerta Temprana Preventiva

Es importante destacar, que la Onemi declaró alerta temprana preventiva en la provincia del Tamarugal, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), y mediante el aviso meteorológico CNA, hasta la noche del sábado 15 de enero, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá.

Asimismo, indicó que desde la tarde del viernes 14 hasta la madrugada del sábado 15 de enero, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la cordillera de la región. Los montos de precipitaciones (mm) esperados son los siguientes: zona jueves 13, viernes 14 cordillera entre 5 y 10 y entre 8 y 15.

Más noticias

Más en soyiquique.cl