Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crean producto en Iquique que genera energía eléctrica con agua del mar

Francisca Cabello Iriarte- La Estrella de Iquique

Es liviano y al incorporar el líquido puede cargar diversos artefactos de forma simultánea.

Módulo Iónico es el nombre de un equipo que se ideó en Iquique que genera energía eléctrica usando como fuente de origen el agua del mar. Se trata de una caja portable de 20x25 centímetros que pesa no más de 2.5 kilogramos.

Esta innovación pertenece a la empresa local IKA Green que tiene más de 27 años de presencia en el norte y su representante, Germán Acevedo, explicó que funciona ya sea con agua del mar o mezclando agua con sal. "Está hecho para situaciones domésticas, es un aparato que genera 30 watts de energía por hora y tiene una duración de hasta 15 horas con un litro de agua", sostuvo Acevedo.

Al introducir este elemento inmediatamente comienza a funcionar por medio de pinzas de contacto y USB, por lo que se pueden encender luces led, parlantes, teléfonos móviles, cámaras, drones, entre otros.

Dicha tecnología es tildada como ecológica por generar energía renovable e iónica, esta última "se produce al mezclar agua con sal y tenemos unas placas que son catalizadores que captan esta energía y la transforman en voltaje".

El proyecto fue ideado por Ika que realizó las muestras y la investigación en Iquique, mientras que la manufactura se llevó a cabo en China. Está pensado para paseos de camping, trekking, así como también para mantenerlo en el hogar ante cualquier corte de luz o emergencia.

Hace una semana se comenzó a comercializar en Zona Franca y pretende extenderse al mercado nacional y latinoamericano.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl