Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Entregan $140 millones para convertir al sitio Pilauco en atracción mundial

    Pablo Obreque pobreque@australosorno.cl

    El proyecto potenciará la investigación y difusión del sitio en Villa Los Notros donde se encontraron restos de fauna de hace 12.000 años. La Universidad Austral estará a cargo de la iniciativa.

    El sitio donde en 2008 donde fueron encontrados restos de animales que habitaron la zona hace más de 12.000 años, y que se ubica en medio de la ciudad, en la Villa Los Notros, será potenciado a partir de septiembre como un destino turístico nacional y mundial, tal como ocurre actualmente con otros sitios similares del planeta donde también se ha encontrado megafauna extinta, como el famoso Rancho La Brea, que se sitúa en el corazón de la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

    La iniciativa se llevará a cabo gracias a un fondo de $140 millones de la Corporación de Fomento (Corfo) que se adjudicó la Universidad Austral de Chile -Uach- (institución que desarrolló las excavaciones y la investigación científica del sitio), quien trabajará junto al Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos (Sernatur) y el municipio local

    La idea es generar la información necesaria para crear y difundir el sitio Pilauco, que incluye el lugar mismo de la excavaciones en Villa Los Notros, así como también el Parque Chuyaca, donde se encuentran actualmente las réplicas de animales como gonfoterios, caballo americano y un milodón, cuyos restos fueron encontrados en la excavación osornina.

    En el proyecto, que se llama “Modelo sustentable de gestión paleoturístico de la megafauna y poblamiento temprano en el pleistoceno del sur de Chile. caso de estudio: destino Pilauco”, en lo concreto, se diseñará un modelo sustentable de gestión paleoturística (con buenas prácticas ambientales, económicas y sociales incluidas), se sistematizará la experiencia científica e interpretará el patrimonio paleontológico para convertirlo en una experiencia turística de jerarquía internacional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl