Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Becan a tres purranquinos para asistir a Escuela de Lutheria de Jorge Ball

El músico venezolano firmó convenio con el municipio vecino para impartir clases desde el próximo año y formar una academia en esa comuna.

El primer paso hacia la creación de una Escuela de Luthería con sede en Purranque dio el municipio de esa comuna al becar a tres de sus jóvenes talentos musicales para que inicien estudios bajo la tutoría del reconocido luthier internacional, Jorge Ball.

Los alumnos becados son Valentina Alvarado, Felipe Rosas y Felipe Orellana, todos músicos locales de reconocida vinculación con el desarrollo artístico de la comuna, quienes asistirán a clases tres veces por semana en Osorno.

Hace dos años, el venezolano Jorge Ball se radicó en Osorno con la Escuela de Luthería que lleva su nombre y donde ahora estudiarán los músicos purranquinos.

Ello serán parte del equipo que acompañará a Ball en 2014 en la formación de la Escuela de Luthería de Purranque.

Ball es un músico multiinstrumentista y reconocido luthier, profesor de Pedagogía en Música, promotor y asesor cultural de Venezuela. A su vez, fue miembro de la agrupación folclórica chilena Inti-Illimani hasta 1984 y luego entre 1998 y 2000.

Actualmente, es integrante estable de Inti Illimani Histórico desde el 2004.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl