Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El nuevo Museo Interactivo de Osorno incorporará módulos de mayor altura

    El recinto muncipal se trasladó a la Estación de Ferrocarrilles que se ubica en la variante Mackenna y abrirá sus puertas a mediados de noviembre.

    La habilitación de la nueva Biblioteca Municipal que se inauguró hace sólo unas semanas en la Estación Vieja de Ferrocarriles, donde funcionaba el Museo Interactivo de Osorno (MIO) obligó a trasladar este último lugar a otro espacio para montar todos los módulos de ciencia y tecnología.

    Y el espacio elegido fue el hall de la Estación la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de calle diagonal Mackenna, una entidad con la que el municipio osornino llegó a un acuerdo para su utilización, y según lo indicado por el director de Museos y Bibliotecas, Gabriel Peralta, estará funcionando a partir de la segunda quincena de noviembre.

    “Estamos trabajando en adaptar la red eléctrica, en pintura de oficinas, arreglo de algunos módulos que estaban en desuso y deteriorados”, comentó Peralta.

    Indicó que este museo posee unos 35 módulos de diferente tipo, principalmente relacionados con experimentos físicos, ondas, sonidos que de manera lúdica busca entregarles a los asistentes respuestas a fenómenos que son de investigación científica.

    Una de las grandes falencias que tenía las antiguas dependencias del Museo Interactivo de Osorno (MIO)era la altura que poseía el recinto, por lo que en varias oportunidades no podían albergar muestras tecnológicas con estructuras de grandes dimensiones, lo que si podrán hacer en el actual lugar.

    La concurrencia de público a este nuevo lugar no se verá mermado por el cambio de locación porque el nuevo museo se encuentra bastante cercano a lo que es ahora la Biblioteca Municipal y Pinacoteca.

    La apertura de este nuevo espacio estaba pronosticado para la primera semana de noviembre, pero debido al paro de los trabajadores municipales, se tuvo que postergar su apertura.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl