Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Festival de la leche y la carne de Osorno: Revelan los seis temas clasificados en competencia folclórica

Para este concurso, se presentaron 84 composiciones provenientes de todo el país.

En su calidad de Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019, el alcalde Jaime Bertin, dio a conocer las 6 canciones finalistas de la Competencia Folclórica de la decimocuarta versión de este certamen, que se realizará el 25 y 26 de enero y en el cual el tema ganador obtendrá un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Las canciones seleccionadas son “Raza de Morenos”, del grupo “Huari (Santiago); “Qué Hare Sin Tu Piel”, interpretada por Camila Paz (Los Ángeles); “Y No Hay Tierra Donde Anclar”, del grupo “Kal” (Santiago); “Lo Que Guarda El Corazón”, del grupo “Mixtura (Talca); “Corazón de Loica”, interpretada por “Las Pecadoras” (Melipilla); y “Rayen Copihue”, de Karina Fuentes y Soto Amigos (Cauquenes).

Los temas finalistas fueron elegidos por un jurado integrado por René Rodríguez, folclorista; Juan Carlos Lemarie, Subdirector Radio La Voz de la Costa; Marcelo Labbé, músico; Sergio Faúndez, profesor de música, y Carolina Casanova, músico.

“Estamos contentos por la masiva convocatoria que tuvo el llamado a participar en esta competencia, pues un total de 84 temas provenientes de todo el país se presentaron, lo que habla del sitial que ha alcanzado nuestro festival, en lo referido a la difusión de lo mejor de la creación artística nacional”, indicó el alcalde de Osorno.

Cabe destacar que, junto al tema ganador, también se entregará $1 millón 200 mil pesos al segundo lugar; $800 mil a quien obtenga la tercera ubicación, además de un reconocimiento al Mejor Intérprete
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl