Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes recibieron uniformes y útiles escolares en Osorno

    La ceremonia de entrega se efectuó esta mañana en la escuela Efraín Campana de Osorno.

    718 estudiantes de la escuela Efraín Campana de Osorno recibieron esta mañana buzos, parkas, polerones y poleras, además de útiles escolares y agendas, que se traducen en una inversión de 75 millones de pesos, provenientes de los Fondos de Subvención Escolear Preferencial (SEP).

    A través del Departamento de Administración Municipal (Daem), la municipalidad de Osorno dispuso de una inversión total de 620 millones de pesos para el programa entrega de uniformes y útiles escolares a los alumnos de las escuelas públicas de la comuna.

    En ese contexto, esta mañana, el alcalde Jaime Bertin encabezó una ceremonia en la escuela Efraín Campana, cuyos estudiantes de prebásica y básica recibieron de manos de la autoridad los uniformes y útiles escolares.

    El alcalde destacó el compromiso de toda la comunidad educativa de la escuela Efraín Campana Silva “por ello, nuestro deber es poder entregar las herramientas para que ellos puedan competir en igualdad de condiciones el día de mañana. Estamos haciendo una inversión importante en nuestra comuna, de tal forma que los pequeños tengan todos los elementos para poder hacer su trabajo como corresponde. Nos sentimos contentos de estar cumpliendo con nuestra obligación, y de paso felicito al personal docente de este establecimiento por todo el esfuerzo que están realizando”.

    La directora de la escuela Efraín Campana, María Gómez Ampuero, expresó que “la verdad es que me asombra la cantidad de ayuda que se ha invertido, yo agradezco la gestión que realiza el municipio porque uno presenta los proyectos y ellos siempre nos apoyan, entonces uno esta mucho más entusiasmada, lo que se contagia hacia los docentes, padres, apoderados y alumnos de nuestro establecimiento educacional”, indicó.

    El alcalde destacó que el material que se entrega es de calidad “aquí no se trata de hacer las cosas por hacerlas, por eso ponemos énfasis en trabajar de la mejor forma posible, por lo tanto, hemos pedido a los directores que los uniformes y útiles tienen que ser de calidad, de tal forma que los estudiantes puedan apreciarlos y se sientan empoderados con cada una de las cosas que les estamos entregando, porque es un derecho que ellos desarrollen su educación como corresponde”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl