Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abren convocatoria para competencia folclórica del XV Festival de la Leche y la Carne Osorno 2020

El plazo de recepción de las obras culmina el próximo viernes 29 de noviembre a las 17 hrs.

La convocatoria para la competencia folclórica del XV Festival de la Leche y la Carne, que se realizará en el Parque Schott entre el 24 y 25 de enero del 2020, inició a escala nacional destinada a todos los autores y compositores de música de este tipo.

Las bases de postulación están disponibles en los portales www.municipalidadosorno.cl y www.festivalosorno.cl, donde se estipula que la temática de las canciones debe estar relacionada con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto campesinas como urbanas .

La selección de los temas estará a cargo de una comisión, compuesta por cinco integrantes, entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena del derecho de autor (SCD) y Cecilia Echeñique, destacada cantautora y compositora chilena.

Para postular se deben llenar los formularios adjuntos en las bases. Además, la comisión organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne informó que el plazo de recepción de las obras es hasta el próximo viernes 29 de noviembre a las 17 hrs.

En cuanto al veredicto de los finalistas, será informado el viernes 6 de diciembre de forma directa a los 6 seleccionados, quienes posteriormente presentarán públicamente sus temas en el marco del festival.

Se otorgará el “Trofeo Festival” al mejor intérprete de la competencia y 500 mil pesos como premio de participación; 1 millón de pesos más el trofeo festival al tercer lugar, 1 millón 500 mil pesos al segundo lugar y finalmente 3 millones 500 mil pesos recibirá la canción ganadora.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl