Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Provincial Osorno perdió 1-0 ante Naval y dice adiós al profesionalismo

    La victoria de Independiente de Cauquenes a La Pintana hizo retornar al cuadro sureño a la Tercera División A, tras una temporada para el olvido.

    El conjunto de Provincial Osorno salió la tarde de este miércoles, desde las 19 horas, a jugar un partido clave como visitante ante Naval de Talcahuano por el Campeonato de Transición de la Segunda División Profesional.

    En el estadio El Morro, el cuadro dirigido por Nelson Cossio necesitaba imperiosamente un triunfo para escapar del fantasma del descenso, pues restando cuatro fechas para el término del torneo sumaban 12 puntos siendo colistas absolutos.

    Fue así como ambas escuadras saltaron a la cancha en un primer tiempo con pocas llegadas a los pórticos, aunque cerca del último minuto de la primera fracción el equipo local tuvo un tiro que pasó cerca y se salvó el “Provi”. Y así se fueron el descanso.

    En los primeros minutos del complemento, en tanto, la visita tuvo una clara oportunidad de gol, que Naval logró sacar de la línea. Tras ello los navalinos tuvieron un par de chances de abrir la cuenta que no se concretaron. En el minuto 35 los osorninos se volvieron a salvar, pero en los descuentos (min. 49) Naval anotó en los pies de Mario Salgado y sentenció el partido 1-0.

    Con este resultado y ahora restando tres fechas (9 puntos en disputa), Osorno debía esperar el resultado del partido de fondo entre Independiente de Cauquenes y La Pintana que marchaban ambos con 19 unidades por sobre los Toros, donde sólo un empate los salvaría y les daría matemáticamente algo de oxígeno.

    Pero si uno ganaba, Provincial Osorno le diría adiós al profesionalismo, y así ocurrió. Independiente venció 3-0, sentenciando el futuro del club taurino, que alcanzó a jugar apenas cuatro meses en Segunda y ahora retorna a Tercera A en una temporada para el olvido.

    Publicado por: Felipe Guerrero

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl