Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Deuda de $12 millones a ex jugador acerca a Osorno Básquetbol a la desafiliación

    El club debe pagarle al pívot puertorriqueño, Carlos "Yao" López, así como al agente del jugador, José Paris.

    Osorno Básquetbol mantiene una deuda de 12 millones de pesos con el pívot puertorriqueño, Carlos "Yao" López, quien jugó algunas semanas en una campaña para el olvido del conjunto en 2017, así como con el agente del jugador, José Paris.

    Tras la remuneración impaga, el pasado 5 de diciembre la Fiba notificó al club y a su presidente, Roberto Saavedra, sobre la resolución adoptada, la cual establece que debe cancelar una suma de 18 mil 381 dólares, en pesos nacionales es de 12 millones y medio aproximadamente.

    A López deben pagarle en total 7.612 dólares, a su agente 1.735 dólares y a eso se suma el monto a cancelar al Basketball Arbitral Tribunal (BAT) por 5.631 dólares y 3.402 de la divisa norteamericana por los gastos incurridos, reseñó El Austral.

    “Como federación recibimos la misma información que Osorno Básquetbol. Hubo una demanda del agente del jugador puertorriqueño al BAT, que es uno de los organismos más prestigiosos y el fallo ya salió, lo que significa que el equipo tiene que pagar”, comentó Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, que incluso dijo que el club puede ser desafiliado.

    Mientras que el presidente de Osorno Básquetbol, Roberto Saavedra, expresó que no pueden desconocer una determinación arbitral, por lo que a través de la Federación Nacional de Básquetbol solicitarán cancelar el monto total en cuotas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl