Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Provincial Osorno denuncia desorganización en Mundialito de Ancud

    Los encargados del torneo aseguraron que los asistentes estaban al tanto de que debían llevar colchones para pernoctar.

    Apoderados y representantes de Provincial Osorno juvenil denunciaron desorganización en el Mundialito de Ancud, debido a situaciones extradeportivas como largas jornadas futbolísticas, participantes durmiendo en el piso y duchas sin agua caliente.

    Lilian Aguilar, encargada de Relaciones Públicas de Osorno, declaró que “si no hubiéramos acompañado a nuestros jugadores seguramente estarían en peores consecuencias. Nos tocó una sala muy pequeña para la cantidad de la delegación”.

    Representativos como Coquimbo y Chillán acusaron situaciones complicadas con respecto a la cantidad de lesionados y la alimentación para los deportistas que calificaron como “no apta” para la competencia, debido a las carencias de aportes nutritivos.

    Desde la organización, Juan Ramón Alvarado, comentó a El Austral que el número pautado de participantes en el torneo superó la cuota inicial solicitada y alcanzó los 600. “Cada sala era aproximadamente para 20 personas y dependiendo de las delegaciones se asignaban varias salas (...) dentro de los requerimientos exigidos por la organización es que debían ser 20 personas por categoría, en la misma se incluyen jugadores y cuerpo técnico”, manifestó.

    Agregó que a los asistentes se les comunicó que para participar necesitaban llevar colchonetas y sacos de dormir debido a que las instalaciones para pernoctar eran colegios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl