Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nieto de Martín Vargas llega a Osorno para defender los colores del Provi

    El jugador, que lleva el mismo nombre de su abuelo, se mostró contento de poder jugar en la tierra de la leyenda del boxeo.

    Al hablar de la historia del boxeo nacional, Martín Vargas Fuentes, hoy de 64 años, ha sido el máximo exponente y referente de la disciplina tras haber disputado en cuatro ocasiones el título mundial en la categoría Mosca entre los años 1977 y 1980, aunque sin éxito.

    Pero existe otro Martín Vargas que también quiere escribir su propia historia pero alejado del ring y de los guantes, aunque también ligado al deporte que es su gran pasión.

    Se trata de Martín Vargas Rodríguez de 20 años, nieto de la máxima leyenda del boxeo nacional, quien hace unos días llegó a la ciudad para defender los colores de Provincial Osorno en la temporada 2019 en el campeonato de Tercera División A.

    El jugador de 20 años, formado en Universidad de Chile y Audax Italiano, juega de puntero e incluso en el centro del área. Su último club fue Deportes Copiapó, donde no tuvo mucha continuidad.

    Pero el técnico Felipe Astorga tuvo al pequeño punta en el conjunto itálico, por lo que lo contactó para ver la posibilidad de traerlo a la ciudad, a lo que el jugador accedió.

    Además de poder mostrarse en el conjunto taurino, Vargas Rodríguez quiso llegar a la ciudad por la historia que tiene su abuelo, donde se forjó como deportista, desarrollando una carrera impecable, sólo opacada, quizás, por no obtener el título mundial.

    Su historia

    El nuevo fichaje de los Toros comentó que siempre le preguntan por la coincidencia de nombre y él orgulloso dice que es el nieto.

    "Mi abuelo le dio muchas alegrías al país y eso sin duda me llena de orgullo. Y si bien me gusta el boxeo nunca me interesó practicarlo, más bien me gusta como espectador. Además a mi abuelo no le hubiese gustado que lo practicara. Prefiere que juegue fútbol", dijo el nuevo fichaje de Provincial Osorno.

    Agregó que su abuelo se puso contento y orgulloso de que representará a Provincial Osorno porque es una buena plaza y vitrina para seguir creciendo como jugador. "Me dijo que le gustaría venir a verme. Además él tiene un hermano acá así es que ojalá se pueda dar la posibilidad y venga a Osorno para ver algún partido. Para mí sería muy importante", expresó el jugador.

    Cuando era más pequeño Martín Vargas Rodríguez visitó Osorno pero no se acordaba mucho, por lo que ahora, ya viviendo en la ciudad, quiere recorrer y conocer los lugares donde estuvo su abuelo.

    En lo futbolístico, el talentoso puntero dijo que su objetivo es poder jugar, sumar minutos y ser un aporte al equipo. "El objetivo que tenemos todos es lograr al ascenso. Todos los equipos buscarán lo mismo, así es que tenemos que prepararnos bien porque será un campeonato bastante disputado. También uno tiene objetivos individuales y en mi caso es ser titular", dijo Martín Vargas Rodríguez, el nieto de la leyenda del boxeo en Osorno y en el país.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl