Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Osorno se realizó corrida y cicletada familiar por los derechos de la mujer

    La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Gobernación provincial de Osorno y contó con el apoyo del Ministerio del Deporte.

    Más de 250 personas participaron en la Corrida y Cicletada Familiar por los Derechos de la Mujer efectuada en Osorno. El evento fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la gobernación provincial de Osorno y contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Deporte de Participación Social”, mediante el subcomponente “Mujer y Deporte”.

    La actividad contó con la participación del gobernador provincial Daniel Lilayú, el seremi del Deporte, Mario Bello y la directora regional Sernameg, Camila González, entre otras autoridades.

    Al respecto, el seremi del Deporte, Mario Bello, destacó el desarrollo de este evento, mencionando que “para nosotros se trata de una muy buena iniciativa porque nos invita a combinar dos cosas muy importantes, que las personas, familias, jóvenes, mujeres, hombres y niños puedan hacer deporte un día sábado y con un sentido muy profundo, de entregar un mensaje relacionado con el respeto y la dignidad que todas nuestras mujeres merecen, así es que nos pone muy contentos de poder participar y ser parte de la organización de un evento de este tipo, porque cumple con dos objetivos que para nosotros y el Gobierno del Presidente Piñera son muy importantes”.

    Este evento deportivo y recreativo comenzó con la preparación de los participantes del team IND con baile entretenido y zumba y posteriormente, se dio inicio a la corrida y cicletada familiar por la No violencia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl