Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tercera versión del Run Swim Run se vivirá este sábado 16 de marzo en Puyehue

    Se trata de una disciplina que combina un tramo de trote, otro de nado para luego finalizar en trote nuevamente.

    Más de 50 participantes se darán cita este sábado 16 de marzo en la tercera versión del Run Swim Run, competencia que se desarrollará en el balneario de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

    El evento, organizado por el municipio local en conjunto con la productora de eventos deportivos Chilefinisher Company, comenzará a las 11:30 horas. Se trata de una disciplina que combina un tramo de trote, otro de nado para luego finalizar en trote nuevamente.

    El recorrido de este evento será en primera instancia de 4,4 kilómetros de trote por el centro de la ciudad y por la orilla del lago Puyehue, y posterior a ello los deportistas deberán sortear 1,1 kilómetros de natación, para finalizar con 2,2 kilómetros de trote.

    La particularidad de esta competencia es que no hay transiciones, por ende los participantes realizan los tres tramos designados con el mismo equipamiento de principio a fin.

    El equipamiento necesario es un traje de neopreno de una o dos partes, o bien sin traje; gafas de natación, zapatillas de running, asfalto o trail que no se quitan al nadar, polera o peto con el número de inscripción y sistema de ayuda a la flotabilidad o propulsión.

    En esta competencia pueden participar corredores mayores de 18 años en las categorías general Damas y Varones y se premia a los primeros cinco mejores tiempos.

    El encargado de deportes de la Municipalidad de Puyehue, Luis Felipe Post, comentó que "a diferencia del año pasado, para esta nueva versión lo quisimos realizar en el mes de marzo para tener la playa de manera exclusiva para la realización de este certamen”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl