Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deportistas de Osorno rumbo a los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción Paraguay

El 7 de diciembre finaliza las actividades deportivas que se desarrollarán en Asunción .

Desde el Aeropuerto El Tepual se trasladaron vía aérea rumbo a Santiago los deportistas clasificados en la etapa nacional de los pasados Juegos Deportivos Escolares Sub 14 realizados en Santiago.

Se trata del equipo de básquetbol varones representado por el Colegio San Mateo de Osorno. Además del atleta Sebastián Cañulef de la Escuela Rural Pichil de Osorno.

El profesor y entrenador del Colegio San Mateo de Osorno Yudi Abreu señaló que van con la expectativa de superar la actuación del año pasado, donde lograron llegar a la final y quedarse con el segundo lugar del campeonato.

"Es la segunda vez de manera consecutiva, el año pasado también tuvimos la posibilidad de que los niños vivieran esta experiencia internacional, la expectativa es a lo menos estar en el podio y repetir la hazaña de llegar a la final sudamericana y levantar la copa, aunque sabemos que será muy difícil a este nivel, pero nos hemos preparado para eso, los chicos están bien enfocados y la preparación no fue como el año pasado por la contingencia del país pero vamos bastante bien, eso es lo que queremos llegar a la final y cumplir los objetivos poco a poco".

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó que nuevamente deportistas de nuestra región representen al país en los Juegos Sudamericanos.

"Nuevamente nuestra región tiene una delegación importante en los Juegos Sudamericanos como representante del país, como los mejores a nivel nacional, en el básquetbol con el Colegio San Mateo de Osorno y de la Escuela Rural Pichil de Osorno con su destacado atleta. Solo desearles toda la suerte para ellos y esperar que dejen bien puesto el nombre de nuestra región, de nuestros país en Paraguay y es un orgullo para la Región de Los Lagos que deportistas de nuestra zona se pongan la camiseta de Chile para defender la roja de todos".

Los Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán hasta el 07 de diciembre en Asunción - Paraguay.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl