Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campeonato de Vóleibol reunirá a 30 duplas en el Parque Chuyaca

La cita deportiva se desarrollará desde hoy y competirán parejas de todo Chile. La final está pactada para el domingo 16 de febrero, a las 16 horas.

Treinta parejas participarán desde hoy y hasta el domingo 16 en la tercera versión del Campeonato de Vóleibol Playa 2020, que tendrá como escenario la cancha adaptada en el Parque Chuyaca.

En este certamen participarán 30 parejas divididas en tres categorías -Damas, Varones y Mixta- , se jugará bajo la modalidad todos contra todos y entregará premios en dinero a los cuatro primeros lugares de cada categoría.

La funcionaria del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno y coordinadora del evento, Carolina Silva, comentó que “el nivel de esta tercera versión será muy bueno, porque estarán parte de las mejores duplas del país que juegan en los diferentes campeonatos que se desarrollan en verano. Esperamos que el público nos pueda acompañar, porque estará bastante entretenido”.

La competencia parte hoy, a las 9 horas, con el sorteo y ya a las 10 se dará inicio a los duelos. Los encuentros comenzarán a las 9 horas mañana, al igual que en la jornada del domingo, con las finales pactadas desde las 16 horas se ese día, aproximadamente.

Pero el pasado fin de semana, en el mismo Parque Chuyaca, se realizó un clasificatorio o qualy para las duplas locales que querían un cupo para este certamen de vóleibol.

Fueron en total 17 parejas, 9 de varones y 8 de damas, las que participaron en este certamen que estuvo bastante entretenido, disputado y que causó el interés de los amantes de esta disciplina.

Este clasificatorio brindó grandes momentos deportivos, pues sin lugar a dudas todas las parejas dieron lo máximo para clasificar al campeonato que tendrá como grandes exponentes a una de las duplas femeninas más importantes del país en vóleibol playa, como son la integrada por Pilar Mardones y Francisca Rivas, quienes hoy, a las 17 horas, realizarán una clínica deportiva.

Finalmente, y después de dos días de extenuante competencia, los ganadores en la serie Varones fue la dupla compuesta por Francisco Paredes y Moisés Aguilera de Puerto Montt, mientras que en segundo lugar quedaron los osorninos Sebastián España y Álvaro Bucarey.

En la categoría Damas, las ganadoras fueron la pareja compuesta por Camila Castro y Pilar Vilches, quedando en el segundo lugar la dupla conformada por Denisse Oyarzún y Catalina Asenjo.

Las cuatro parejas ganadoras del Qualy accedieron al Campeonato Oficial y disputarán con duplas nacionales el título de este torneo, donde se añade la categoría Mixta.

“Por segundo año realizamos este clasificatorio, con la finalidad que las parejas de la zona sur también tengan la posibilidad de jugar y jugarse la opción de ganar ante las mejores duplas del país”, sostuvo Carolina Silva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl