Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy parte la Triatlón “Corazón de Mateo” en Puerto Octay

Más de 200 deportistas asistirán al evento en la playa de Centinela, a orillas del lago Llanquihue.

La playa de Centinela, en la comuna de Puerto Octay, será el escenario de la segunda versión del Triatlón “Corazón de Mateo”, que reunirá hoy y mañana a más de 250 deportistas y que organiza el club de ciclismo y triatlón MTB.

El certamen comenzará a las 18 horas con el Tri Kids, donde participarán en total 50 niños en diferentes categorías.

Y este sábado se realizará el certamen para Todo Competidor, según señaló el coordinador, Rodrigo Hemmelmann, quien comentó que participarán 200 deportistas en las categorías Olímpica, Sprim y Posta.

Los más avezados deberán sortear la categoría Olímpica, con distancias de mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de trote.

Hemmelmann señaló que “estamos contentos por la gran cantidad de deportistas inscritos y que son de diferentes ciudades. Además, los niños también tendrán la posibilidad de participar”.

Las actividades comenzarán desde las 7 horas con la entrega de números y se efectuará un homenaje a Alberto Mateo Paillacar, un menor que falleció cuando tenía un año y 2 meses producto de una neumonía aspirativa.

“El objetivo es motivar a la gente a realizar deporte, pero también poniendo en el tapete la importancia de la donación de órganos. Esperamos que el público nos pueda acompañar este viernes y sábado”, comentó el organizador del certamen.

El dinero recaudado por concepto de inscripción será donado para los niños, adultos mayores y la escuela de triatlón, para incentivar las actividades deportivas en Puerto Octay.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl