Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Eduardo González confía en que todo el plantel de Provincial Osorno volverá cuando termine la emergencia

En la ciudad el conjunto de Provincial Osorno dejó de trabajar en el tema deportivo el pasado 16 de marzo, luego que el municipio local determinara cerrar todos sus recintos hasta nuevo aviso, por lo que no estaban las condiciones para seguir entrenando.

Días de completa incertidumbre vive el deporte en nuestro país como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus que tiene todas las competencias paralizadas.

En la ciudad el conjunto de Provincial Osorno dejó de trabajar en el tema deportivo el pasado 16 de marzo, luego que el municipio local determinara cerrar todos sus recintos hasta nuevo aviso, por lo que no estaban las condiciones para seguir entrenando.

Además un grupo de jugadores foráneos debió abandonar el albergue juvenil de Rahue, también por su cierre, por lo que tuvieron que ser enviados hasta sus respectivos domicilios y esperar hasta nuevo aviso la fecha del regreso.

El presidente del club, Eduardo González, quien lleva algunos meses como timonel de la institución, dijo que la situación es compleja para todos los equipos que conforman la Tercera División, porque si bien dieron como fecha estimativa el 2 y 3 de mayo para el inicio del certamen, es un hecho que esto no ocurrirá.

-¿Han tenido alguna información de los dirigentes de Tercera División sobre las medidas que se podrían tomar dada la postergación del inicio del campeonato?

-Después que nos informaron sobre la postergación del campeonato para mayo, situación que no creo que ocurra, no se han pronunciado al respecto sobre cómo será el sistema de torneo, debido a que tampoco hay una fecha clara para su inicio, así que todos estamos a la deriva y en la incertidumbre. Ellos deberían juntarse en abril para ya comenzar a definir el panorama, aunque hay ciudades más complicadas que otras como Temuco y Osorno que estamos con cuarentena total, entonces se debe ver la realidad de todos los equipos y qué situación están. No sabemos si se realizará un campeonato por grupos, de una sola rueda o si van a haber ascensos o descensos porque todo está en la nebulosa.

-Hace algunos días ustedes también informaron al plantel y cuerpo técnico que por la situación actual se cancelaría hasta el 16 de marzo que fue el último día trabajado…

-Ese día 16 fui al estadio para entregar implementación y se les hizo llegar una carta sobre el cierre de los recintos, por lo que les comuniqué de esta situación y con el directorio a posterior se determinó cancelarle a los jugadores y cuerpo técnico hasta esa fecha porque no tenemos caja y esta es una realidad de todos los clubes amateur, no sólo nuestra. No estamos generando ingresos y las empresas que habían comprometido apoyarnos también congelaron todo hasta nuevo aviso.

Compromiso

González dijo que en el plano deportivo tanto el cuerpo técnico como los mismos jugadores que forman parte del plantel se pueden reintegrar cuando esta situación comience a normalizarse, porque si bien no hay un acuerdo contractual porque es fútbol amateur, sí hay un compromiso de palabra.

-Lo ideal para ustedes es que todos los jugadores que eligió el entrenador Marcos Millape junto con su cuerpo técnico retornen cuando esta situación termine...

-Nosotros estábamos haciendo todo el proceso de inscripción de jugadores en la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) y a gran parte de ellos ya los teníamos inscritos porque ese trámite lo hizo Carlos Céspedes, ex jugador del equipo y delegado nuestro. Sólo faltaban algunos y también al cuerpo técnico que no estaba inscrito, pero lo ideal es que todos vuelvan porque hay un acuerdo pactado. La base del equipo ya está en nuestros registros y en el ente del fútbol amateur.

-¿Ha conversado con el técnico para saber en qué situación están ellos con los jugadores?

-Yo sé que Marcos (Millape) les dio una pauta de trabajo a los jugadores cuando fueron enviados a sus casas, y si bien es difícil monitorear a distancia, tenemos que confiar en que la están siguiendo y en que deben cuidarse, sobre todo en lo físico para no aumentar de peso. Con toda esta situación lamentablemente todo lo que se realizó antes se pierde, pero es un tema que le pasará a todos los equipos.

Trabajo

En lo administrativo los dirigentes del club siguen trabajando, sobre todo haciendo el llamado a los socios para que puedan apoyar manteniendo sus cuotas al día para contar con flujo de caja cuando comience el campeonato.

González dijo que están trabajando además sobre la base de los 500 socios antiguos, a quienes se les están enviando correos electrónicos para pedirles su apoyo reafirmando su compromiso con la institución en 2020.

-A través de las redes sociales del club han hecho un llamado a los socios para que apoyen o bien para que se pongan al día con las cuotas. ¿Cómo ha sido la recepción?

-Estamos trabajando de forma interna y tratando de facilitarles el tema para que no vayan a tener que ir al banco, sobre todo ahora que estamos en cuarentena total. Tenemos una cuenta rut del Banco Estado que está habilitada para que puedan realizar sus depósitos y para cualquier duda o consulta nos pueden inscribir al correo electrónico deportesprovincialosorno@gmail.com. Incluso habíamos comprado una máquina transbank a modo de poder facilitarle a los socios el pago yendo a sus respectivos domicilios pero con todo esta situación, quedamos en nada. El llamado a los hinchas es a que se pongan al día o bien que se comuniquen con nosotros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl