Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabinero rionegrino competirá en los 80 kilómetros del Ultra Trail Torres del Paine

José Flores, de 34 años, se encuentra en pleno proceso de preparación para el próximo 29 de septiembre.

En octubre del año pasado, el cabo segundo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Río Negro, José Flores, estuvo en la residencia sanitaria de la Villa Olímpica para realizar su cuarentena tras ser positivo por Covid-19.

“El año pasado di positivo por covid-19 y tuve que realizar mi cuarentena en una residencia. Pese a ello, dentro de lo que podía, me ejercitaba ya que no podía dejar de entrenar debido a que este 2021 tengo importantes desafíos, a raíz que el año pasado se suspendieron las competencias debido a la pandemia”, explicó el funcionario policial.

De hecho el deportista de 34 años quien, desde 2012 está destinado a la unidad rionegrina, comentó que se encuentra en pleno proceso de preparación porque el 29 de septiembre participará en el Ultra Trail Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

“En 2020 obtuve el tercer lugar general y el mismo puesto en mi categoría en la distancia de 45 kilómetros por detrás de un brasileño y un argentino, pero ahora quise aumentar la dificultad y competiré en los 80 kilómetros, donde espero lograr un buen resultado”, comentó el uniformado a El Austral.

Y posterior a ello, en el mes de noviembre tiene pronosticado participar en la competencia que se realizará en San Pedro de Casta, en Perú, llamada Mutante Ultra Trail que tendrá una distancia de 60 kilómetros; en paralelo, tiene la dificultad que se corre a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Más noticias

Más en soyosorno.cl