Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sampablino debió reunir más de $5 millones para competir por Chile en Mundial de Mountainbike

Matías Delgado recurrió a privados para poder costear todos los que gastos que implica este certamen.

Tras obtener el primer lugar en el Panamericano de Mountainbike en Argentina en el año 2019, Matías Delgado, ciclista oriundo de San Pablo, logró su cupo para participar en el Mundial de Mountainbike que se realizará el 3 de octubre en Italia.

Para poder viajar a la cita planetaria y representar a Chile, el pedalero de 30 años, tuvo que desembolsar cerca de 5 millones de pesos para pasajes, estadía y comida para él y su señora, Mackarena Moldenhauer, quien cumple el rol de preparadora física.

Ni el Comité Olímpico de Chile (Coch) ni la federación destinaron recursos para que el osornino pueda representar al país, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo económico importante junto a su familia y con el apoyo de algunos privados para poder costear el viaje.

"Lamentablemente no tuve el apoyo esperado, pero espero poder recuperar al menos parte de lo que he tenido que gastar en el viaje en una postulación a un proyecto del Fndr del gobierno regional, aunque no sé si me lo voy a adjudicar. Ha sido un esfuerzo enorme como familia el reunir los recursos para este viaje, pero agradezco a quienes sí me han apoyado en todo este proceso y camino. Es importante para el deporte nacional que haya un ciclista en este Mundial", reconoció Matías Delgado a El Austral, quien recalcó que es difícil mantenerse en la elite del deporte sin el apoyo necesario.

El deportista viajará el próximo 21 de septiembre a Europa para realizar un período breve de cuarentena y posteriormente entrenar en el lugar donde se desarrollará la competencia.

Más noticias

Más en soyosorno.cl