Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Comenzó a disputarse el campeonato Osorno Cup que se juega en tres recintos

Se trata de la quinta versión del certamen deportivo que reúne a elencos de Antofagasta a Puerto Montt.

Son unos mil menores de diferentes localidades del país los que están disputando la quinta versión de la Osorno Cup, certamen organizado por la escuela de fútbol Provincial Osorno y que tiene como escenarios los estadios Parque Schott, Alberto Allaire y Schilling de la población Alday.

Producto de la pandemia generada por el covid-19, la quinta versión de este certamen tuvo que postergarse el año pasado, donde incluso estaban invitadas delegaciones extranjeras, pero los organizadores se mostraron muy contentos por poder volver a organizar esta ciudad del deporte rey.

En este campeonato se dan cita 19 instituciones de Osorno y la provincia, además de Puerto Montt, Frutillar, Nueva Imperial y hasta un elenco de la ciudad de Antofagasta, quienes también quisieron estar presentes en este evento deportivo.

“Juntamos 19 instituciones con 54 equipos que están divididos en ocho categorías, de las cuales los más grandes juegan fútbol 11 y los más pequeños están participando en fútbol 7. Pese a todas las complicaciones propias de la pandemia, logramos sacar adelante este campeonato, las delegaciones están felices porque los niños lo único que querían era volver a jugar y lo están haciendo de gran manera”, reconoció  Erwin Vargas, director de la escuela organizadora, quien comentó que este certamen culmina el domingo con las finales a disputarse en el estadio Parque Schott.

Los organizadores del certamen indicaron que las personas que deseen asistir a los recintos deportivos deben llevar su cédula de identidad y el pase de movilidad, porque de lo contrario se les negará el ingreso a los recintos.

Más noticias

Más en soyosorno.cl