Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corredor Bioceánico de la Patagonia marcó conversaciones en el Comité de Integración de Los Lagos

Autoridades y representantes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos estuvieron en la reunión realizada en Bariloche.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, culminó este viernes su participación en el XXXVII Comité de Integración Región de Los Lagos, realizado durante jueves y viernes en Bariloche, Argentina.

Este comité reunió a autoridades y representantes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con sus pares de las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro, Chubut y la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de profundizar el desarrollo bilateral en diversos ámbitos de interés para ambos países, entre ellos mejorar los aspectos relacionados con los controles fronterizos y la conectividad.

Tras el encuentro, el jefe regional destacó importantes temas que quedaron plasmados en la cita en beneficio de nuestra región, resaltando que “el tema que más quedó marcado es el corredor bioceánico de la Patagonia. Este corredor que nosotros pretendemos formalizar con la ruta 215 concesionada, con un complejo fronterizo Samoré nuevo, unido por la Ruta 5 a nuestro puerto de Puerto Montt y, naturalmente, ocupando el bypass de la Villa La Angostura para llegar a la Ruta 23, ese es un importante tema que quedó claramente plasmado en el acuerdo”.

Jürgensen explicó que otro de los temas abordados tiene relación con Futaleufú, ya que el gobierno argentino asume el compromiso “con la reposición de sus instalaciones en este lugar y el establecimiento de un sistema integrado con doble cabecera, es una tremenda noticia para ese sector”.

El jefe Regional valoró los resultados del encuentro, “ya que nos generamos un compromiso de seguimiento; tenemos que entregar un informe detallado de los avances cada 6 meses, este es un compromiso nuevo y me parece fundamental para generar avances con los compromisos escritos en el acta”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl