Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La historia de la visita de Luis Miguel a Osorno

A propósito de la exitosa serie del cantante mexicano en las pantallas de Netflix, El Austral, quiso recordar el fugaz paso del Sol de México por la tierra de la leche y la carne en 1984.

Sólo 14 años tenía el artista cuando un 18 de diciembre de 1984 arribó junto a su padre Luis Gallego y el representante nacional de EMI Odeón a Osorno. El motivo de su visita, un saludo promocional por el sur de Chile gestionado a través de la radio SuperSol y particularmente de su director, René Espinoza.

Pero su llegada no estuvo excenta de complicaciones, ya que el artista azteca se rehusó a viajar en una avioneta que lo traería desde Santiago directamente al aeródromo de Pampa Alegre donde cientos de fanáticas lo esperaban desde muy temprano.

Sin embargo, en horas de la tarde, Luis Miguel, tomaría un vuelo comercial de la marca Ladeco que lo trasladaría hasta Puerto Montt desde donde se movilizaría a Osorno vía terrestre. A eso de las 19 horas el Sol de México ya estaba en la zona.

Alojó en el extinto Hotel del Prado y por la noche compartió un asado en la casa del director de la radio SuperSol. Las fans enloquecieron con su presencia y persiguieron por toda la ciudad al cantante azteca durante su estadía, logrando únicamente algunos saludos de su parte. Meses más tarde Luis Miguel debutaría en el Festival de Viña del Mar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl