Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Osorno en memes: grupo de jóvenes recogen las curiosidades de la comuna

    Se hacen llamar "Rahue Alto" en sus cuentas de Facebook e Instagram y ya llevan miles de seguidores.

    Un grupo de seis personas, liderados por jóvenes por Felipe Soto, de 22 años, son los encargados de publicar memes, chistes y fotos de cosas curiosas que pasan en Osorno, con el objetivo además de hacer una crítica social a traves de sus cuentas en Instagram y Facebook, con el nombre de “Rahue Alto”.

    Son miles sus seguidores con los que interactúan desde su creación en el año 2014, comentó Soto.

    “Son cosas que le pasan a la gente de Rahue Alto, aunque dejó de ser sólo del sector o una página osornina y se expandió a otras ciudades. Cuando pasaba algo chistoso o gracioso en Osorno, siempre lo subían a estas páginas como ‘Feria de las Pulgas’ y tenían muchos ‘me gusta’, pero estaban en una página que nada que ver. Entonces, se me ocurrió crear una con memes de Osorno, porque hay hartas cosas para reírnos acá. Nunca pensé que iba tener tal éxito, se me escapó de las manos”, expresó.

    Entre sus miembros figuran diseñadores gráficos, la mayoría son residentes de Rahue Alto y el nombre surgió como una forma de representar a los vecinos de esta zona, así como los recuerdos y anécdotas que han vivido allá.

    “Yo quería representar a las personas como yo. Hay gente que me ha dicho ‘qué rico que hayan creado esto porque de verdad siento que traen la ciudad a mí, me hacen recordar lo que pasé”, añadió el creador de este espacio.

    Retrato osornino

    Los memes se inspiran en autoridades, el transporte, la gente y en situaciones inusuales que ocurren diariamente en la ciudad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl