Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentro de bandas deleitó a los asistentes al evento

Se trató del tercer evento enmarcado en el aniversario de la Banda Municipal de Osorno.

Cerca de 800 personas llegaron hasta los salones del Sonesta y disfrutaron de la gran velada musical, que consideró un repertorio de temas clásicos y contemporáneos, en una presentación perfectamente sincrónica, lo cual fue avalado por el público asistente que no parada de aplaudir la particularidad de cada banda.

Se trató de la jornada cultural de celebración de los 36 años de trayectoria de la Banda Municipal de Osorno, que este fin de semana convocó a más de 60 músicos en escena, en el marco de la tercera versión del Encuentro de Bandas Instrumentales 2019.

La actividad fue organizada por la casa edilicia local, y participaron además las Banda Sinfónica Nueva Braunau, de Puerto Varas, y la Banda de Conciertos de la Tercera División de Montaña, del ejército de Chile.

Los asistentes escucharon temas folclóricos, música de película y clásicos de todos los tiempos, todo interpretado de forma magistral, pues el nivel melódico entre distintos los instrumentos lograron una nota 7, entre tanta éxtasis cultural.

La sorpresa de la jornada, la ofreció la propia banda cumpleañera, quienes le regalaron al alcalde Jaime Bertin, y al Concejo Municipal, la partitura del Himno de Osorno, en una versión instrumental que no pasó desapercibida, “y que nos emociona, pues tenemos artistas talentosísimos, capaces no sólo de generar cultura permanente, sino también de contribuir a la unidad de su ciudad, promoviendo a través de la música las bondades de nuestro territorio, pues eso se logra al relevar el himno”, comentó el jefe edilicio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl