Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un grupo de encapuchados atacó a una empresa hidroeléctrica en Puyehue

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

Los desconocidos quemaron dos contenedores, maquinarias y vehículos, sin que hasta el momento alguna organización se adjudique el atentado.

Cerca de las 5 de la madrugada de hoy, un grupo de personas con sus rostros cubiertos, portando armas de fuego y con vestimenta militar, de acuerdo a los testigos, ingresaron a las instalaciones donde se construye una central hidroeléctrica de pasada en el sector de Rucatayo, a 37 kilómetros de Osorno, por la ruta internacional 215.

Los sujetos incendiaron dos contenedores utilizados como bodegas, una camioneta y un yale, para luego huir en un camión liviano. Sin embargo, al escapar encontraron una máquina retroexcavadora utilizada para faenas de construcción de un puente en un camino público, la que también fue incendiada. Finalmente, a tres kilómetros de dicho lugar, en el cruce Río Bueno-Rucatayo, los individuos abandonaron el vehículo, el cual también quemaron.

Los guardias de seguridad del recinto, que fueron testigos del accionar de los sujetos, dieron aviso a bomberos, quienes lograron controlar el incendio.

Carabineros, en tanto, se coordinó acciones entre unidades de Río Bueno y Osorno, debido a que el sector divide a las regiones de los Ríos y Los Lagos.

Hasta el momento no hay detenidos por el ataque incendiario y la empresa a cargo de la construcción de la hidroeléctrica tampoco ha entregado una versión de lo ocurrido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl