Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comunero indígena fue detenido en Maihue-Carimallín mientras se realizaba un documental

Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

Se trata de Pascual Pichun Collonao, quien fue aprehendido junto a un periodista extranjero en un predio que está bajo protección policial en la comuna de Río Bueno.

El comunero mapuche de Traiguén, Pascual Pichun Collonao, de 29 años, fue detenido hoy al interior de un predio agrícola del sector Maihue Carimallín, en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, debido a que, en primera instancia, registraba órdenes de detención en su contra.

El joven indígena se encontraba junto a un periodista del canal Alljazeera, a quien acompañaba en el rodaje de un documental sobre el rechazo y problemática de las comunidades huilliches del sector con la Central Hidroeléctrica Pilmaiquén S.A., en Río Bueno.

Informes obtenidos por Soyosorno precisan que la detención fue realizada por personal de la PDI de La Unión, quienes tras realizar un control de identidad al comunero indígena, ya que el predio donde se encontraban filmando está con resguardo policial, éste registraba algunas órdenes vigentes con tribunales de Traiguén.

Sin embargo, pasadas las 18 horas de esta tarde, la oficina de comunicaciones del Ministerio Público de Valdivia confirmó que el comunero recuperó su libertad, luego que la jueza del Tribunal de Traiguén señalara que las órdenes que figuran en la base de antecedentes de las policías están canceladas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl