Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La madre de machi detenida en Río Bueno denunció la destrucción de su hogar tras allanamiento

    Sergio Silva ssilvav@australosorno.cl

    La familiar de Millaray Huichalaf denunció que la Policía de Investigaciones destruyó parte de su casa, tras el allanamiento ocurrido durante la mañana de este miércoles en Francke.

    Durante un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la mañana de este miércoles, los uniformados allanaron la casa de la madre de la machi Millaray Huichalaf, quien fue detenida durante la madrugada junto a otros cuatro integrantes de la comunidad huilliche en la localidad de Río Bueno.

    La familiar de Huichalaf denunció que parte de su hogar, ubicado en calle Paipote, del sector Francke en Osorno, quedó destruido tras el accionar del Equipo de Reacción Táctica Antinarcóticos (Erta) de la PDI.

    "Yo les exigí la orden del juez y ellos me dijeron que fue una orden verbal", contó la mujer. "Se metieron hasta en mi cartera, se metieron en mi billetera", continuó, explicando que tendrá que contratar a un maestro para arreglar las puertas y muebles rotos.

    En cuanto a la detención de la machi Huichalaf, su madre se mostró afectada. "Hija, si me estás escuchando, te quiero mucho", dijo.

    Esta mañana se detuvo a los machis Millaray Huichalaf y Tito Cañulef y a cuatro dirigentes mapuches, habitantes del sector El Roble-Carimallín, de la comuna de Río Bueno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl