Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mañana se realiza preparación de juicio oral por incendio en fundo Pisu Pisué

    La Fiscalía de Río Bueno presentará las pruebas que pretende llevar al juicio oral para acreditar la participación de los seis acusados.

    A las 11 de la mañana de este lunes está fijada la audiencia de preparación del juicio oral por el incendio de la casa de los cuidadores del fundo Pisu Pisué, en la localidad de Mantilhue, comuna de Río Bueno, ocurrido el 9 de enero del 2013.

    En esta causa, la Fiscalía acusada a tres personas como autoras y a otras tres como encubridoras del delito de incendio.

    La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Río Bueno y en ella se discutirá qué pruebas podrán presentar en el juicio oral la Fiscalía, la parte querellante y la defensa de los acusados, y cuáles serán excluidas.

    El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, quien dirigió la investigación por el incendio, explicó que entre la prueba que el organismo persecutor pretende llevar a juicio destaca el testimonio de las víctimas, además de informes periciales y evidencia material incautada al momento de la detención de los acusados.

    La Fiscalía solicita que los acusados Fennix Aquiles Delgado Ahumada y Francisco Facundo Jones Huala sean condenados a cumplir una pena de 12 años de presidio, mientras que contra Cristian Ignacio García Quintul pide que sea sentenciado a 10 años y un día de presidio, todos ellos en calidad de autores del incendio.

    Respecto de los acusados en calidad de encubridores, el fiscal Fuentes solicita que Millaray Virginia Huichalaf Pradines y Tito Lautaro Cañulef Neipán sean condenados a cumplir una pena de 4 años de presidio, en tanto que pide que Álex Daniel Bahamondes Garrido sea condenado a 5 años de presidio.

    Asimismo, la Fiscalía solicita que el acusado Francisco Jones Huala sea condenado a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y 541 días por el delito de tenencia ilegal de municiones. Adicionalmente, pide una pena de 541 días por el delito de infracción a la Ley de Extranjería.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl