Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dejaron en libertad al basquetbolista imputado por violación

Tribunal capitalino revocó la prisión preventiva del ex seleccionado Julius Holt, formalizado por abusar de otra deportista en los Odesur 2014. La Fiscalía apeló a la resolución a la espera de que la Corte de Apelaciones confirme o revoque su libertad.

Este lunes el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la libertad del basquetbolista osornino y ex seleccionado nacional de la disciplina, Julius Holt, quien permanecía en prisión preventiva tras ser formalizado por la supuesta violación de una deportista, cuyo hecho habría ocurrido durante los juegos Odesur 2014 cuando la joven era menor de edad.

La resolución del tribunal capitalino surge luego de que este acogiera los argumentos de la defensa de Holt, respecto de su colaboración en la causa, por lo cual se dictaminó su salida de la cárcel Santiago Uno, pero quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal mientras dure la investigación.

No obstante, la medida no fue bien acogida por la Fiscalía, por lo que el abogado persecutor Francisco Lanas apeló, a la espera de que la Corte de Apelaciones confirme o revoque su libertad. Cabe recordar que Holt fue imputado como autor de violación de la joven, que habría ocurrido en una fiesta de los deportistas cuando ella estaba ebria.

Junto a él hay otros dos imputados en el caso (el jugador Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos), quienes permanecen en libertad esperando que concluya la investigación judicial.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl