Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con tres detenidos y dos carabineros heridos en Osorno

Cuando los uniformados acudieron a una casa en Rahue, fueron agredidos con elementos contundentes. Los sujetos fueron formalizados por daños, amenazas y lesiones; quedando libres.

Un confuso hecho ocurrió en horas de este lunes en calle Jerez, en el sector de Rahue Alto, Osorno, donde dos carabineros de la subcomisaría de Rahue fueron alertados de una denuncia por violencia intrafamiliar. Sin embargo, al llegar fueron atacados con elementos contundentes por tres sujetos -un mayor y dos menores de edad-, produciéndose un violento altercado.

Así lo detalló a este medio la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel: “se hizo un llamado a Carabineros por una denuncia de violencia intrafamiliar, ellos concurren y al llegar al domicilio se encuentran con tres sujetos, quienes comienzan a decirle improperios, uno los amenaza con un hacha y los otros toman piedras y botellas para arrojárselas, amenazándolos de muerte”.

La abogada aseveró que “los carabineros al verse disminuidos en número, corren al vehículo policial y estas personas lanzan piedras y distintos objetos al auto, quebrando el parabrisas trasero, un foco y las micas... en esas circunstancias carabineros realiza disparos al aire para tratar de evitar la agresión y piden refuerzos”.

“ilegalidad de la detención”

“Luego ingresan al domicilio y se produce un conflicto, ya que siguen agrediendo a carabineros, uno les lanza un hacha que le dio en una mano y otro le pegó con martillo en una pierna a otro carabinero, resultando los dos funcionarios con lesiones leves”, puntualizó la persecutora.

Luego, agregó, se redujo a los agresores “utilizando la fuerza necesaria” dado el conflicto y luego son los tres detenidos, no logrando dar con el paradero de la víctima que había denunciado violencia intrafamiliar, quien es una señora mayor.

“Los imputados tienen lesiones que se les constataron y en virtud de eso el Juzgado de Garantía decretó la ilegalidad de la detención, pero fueron formalizados por daños a vehículo policial, amenazas de muerte y lesiones leves contra Carabineros”, acotó la fiscal.

Este martes, en tanto, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los sujetos, a quienes se le decretaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a los policías y firma mensual. Todos tienen antecedentes policiales, entre ellos daños simple, robo y hurto.

Publicado por: Felipe Guerrero

Más noticias

Más en soyosorno.cl