Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osorno: abren sumario contra carabinero detenido ebrio en confuso incidente

Estando de franco en un auto ajeno, fue retenido por vecinos de villa Altos de Pilauco hasta que llegó la policía.

Un confuso incidente ocurrió la mañana de este jueves en calle Cuncumen, en la villa Altos de Pilauco de Osorno, donde por causas que se investigan un carabinero de franco que se desempeña en la Subcomisaría Rahue, fue retenido por vecinos que lo sorprendieron al interior de un vehículo ajeno bajo los efectos del alcohol, hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Según explicó a este medio el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Eduardo Barrios, “hubo una denuncia de un ciudadano de que había una persona al interior de su vehículo, fue así que se pudo constatar que de acuerdo al denunciante era un desconocido, los vecinos lo sacaron y cuando llegó Carabineros ya estaba reducido y esta persona se identificó como carabinero”.

El oficial detalló que “al establecerse esa situación, se dio cuenta al fiscal y por parte de la vía administrativa se trata de una situación reprochable institucionalmente que se aleja de nuestra doctrina, se procedió a instruir un sumario administrativo para ver el grado de responsabilidad y al término de este se va a determinar el curso de acción que amerite”.

Sobre el estado del carabinero en cuestión -quien no fue identificado- el prefecto confirmó que “efectivamente estaba bajo los efectos de alcohol (…) estaba en el vehículo, lo sacaron los denunciantes, entonces no se dio el delito de robo, se subió al auto y ahí fue sorprendido por los vecinos”.

Por ahora se desconoce qué andaba haciendo en ese sector y si tuvo la intención de robarse el vehículo, lo cual deberá determinar la investigación. El hombre tiene grado de carabinero y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quedando en libertad a espera de citación.

Publicado por: Felipe Guerrero

Más noticias

Más en soyosorno.cl