Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Revelan detalles de fallecimiento de niño en piscina de Puyehue

    El menor es de Los Andes y se encontraba de vacaciones con su familia. La presunta causa de muerte sería asfixia por inmersión.

    Una tragedia de proporciones ocurrió la tarde del viernes en el Parque Nacional Puyehue en la región de Los Lagos, específicamente en el sector de Aguas Calientes.

    Resulta que una piscina habría succionado a un niño de tres años identificado con las iniciales K.S.M., falleciendo el menor producto de esto. 

    Si bien las circunstancias en que ocurrió el hecho son materia de investigación, se cree que habrían sido provocadas producto de una asfixia por inmersión tras haber sido presuntamente succionado por el desagüe de la alberca. Cuando fue hallado se le prestaron los primeros auxilios, pero sin éxito.

    El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Osorno, desde donde el fiscal de turno, Jaime Sáez, señaló que tras ser informados del hecho por Carabineros, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias. "Hay que esperar la autopsia para conocer el resultado de la causa del fallecimiento. Todavía tenemos que esperar el informe", dijo Sáez.  

    Posteriormente fue trasladado hasta el Cesfam de Entrelagos, desde donde el médico Ramón Roa, comentó que lo sacaron de la piscina sin signos vitales y que tras ello comenzaron las maniobras de reanimación básica y luego al subirlo a la ambulancia, continuaron con el mismo procedimiento hasta llegar al centro de salud.   

    "En ningún momento tuvo signos vitales después de lo que sacaron de la piscina. En ningún momento tuvo signos posteriores a la reanimación, o sea, desde el momento en que lo sacan de la piscina estaba sin signos vitales, él no murió en el trayecto ni falleció en el Cesfam, murió en el lugar", dijo Roa.

    El subinspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Christopher Gutiérrez, estableció que el menor no presentaba lesiones externas atribuibles a terceros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl