Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incautaron casi 5 mil pastillas de éxtasis en el paso fronterizo Samoré

    Operativo de Aduanas y la PDI dejó una ciudadana colombiana detenida, quien llevaba adosada la droga a su cuerpo.

    Una gran carga de más de 4.900 pastillas de la droga éxtasis, fue incautada recientemente en el paso fronterizo Cardenal Samoré, que une la provincia de Osorno (región de Los Lagos) con el lado argentino, cuyo operativo estuvo a cargo de personal de Aduanas y de la Policía de Investigaciones (PDI).

    Según detalló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Osorno, comisario Ronny Salgado, “el pasado viernes detectives, en virtud a una instrucción fiscal, concurrieron al paso Samoré, donde personal de Aduanas apoyados por Extranjería habían detectado a una extranjera de nacionalidad colombiana cuando ingresaba al país en calidad de turista con la droga adosada a su cuerpo”.

    La mujer fue detenida y en cuanto al origen probable de la droga sería Holanda, mientras que el destino probable sería la ciudad de Santiago. El valor comercial por unidad de la droga es de 20 mil pesos, dando un avalúo total (aproximado) de 98 millones de pesos, precisó el detective.

    Esto se suma a otro operativo de la Brianco de Osorno ocurrido la semana pasada, que dejó la incautación de 200 dosis de la misma sustancia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl