Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En prisión preventiva quedó mujer descubierta con cargamento de éxtasis en el paso Samoré

    Ciudadana colombiana llevaba adosadas casi 5 mil dosis de la droga que provendría de Holanda y tenía como destino Santiago.

    La ciudadana colombiana de 23 años descubierta con un cargamento de casi 5 mil dosis de éxtasis adosadas a su cuerpo, operativo que tuvo lugar en el paso fronterizo Cardenal Samoré, fue imputada y pasó a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Osorno este domingo.

    La joven fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, mientras se establecieron 100 días como plazo de la investigación.

    Al respecto, el fiscal adjunto Rodrigo Oyarzún manifestó que la detenida “mencionó tener estudios superiores y que había realizado esta ruta por primera vez”; sobre las penas que arriesga, dijo que “van de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y de 15 años de presidio mayor en su grado medio”

    Cabe señalar que las instancias investigativas -en pleno desarrollo- apuntan a que este cargamento provendría desde Holanda y en cuanto al destino probable de la droga, sería la ciudad de Santiago.

    En relación a este nuevo y preocupante escenario delictual para la zona, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Osorno, comisario Ronny Salgado, advirtió que “hay que ser conscientes de que el tráfico de drogas es un delito que evoluciona y que permanentemente busca nuevas rutas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl