Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a osornino que asaltó tres panaderías de Puerto Montt en menos de una hora

En el operativo, también se concentró la captura de Fabiana Soto Palma (25 años), quien conducía el vehículo en el que escaparon.

Un delincuente osornino con antecedentes por homicidio, robos con violencia y amenazas a funcionarios de Carabineros, fue detenido la tarde del miércoles tras cometer tres robos a panaderías, el último frustrado, en la ciudad de Puerto Montt.

La captura de Daniel Brito Pereda de 33 años, con residencia en la población Schilling de Osorno, se concretó durante la misma jornada en un operativo, en el que también se logró la aprehensión de Fabiana Soto Palma (25 años), quien conducía el vehículo, reseñó El Austral.

El primer hecho ocurrió cerca de las 19:15 horas, en la panadería Hornitos de calle Maximiliano Uribe, en el que se llevaron la suma de $390 mil para luego escapar. Media hora más tarde (19.45 horas) la policía fue alertada que en avenida Crucero, otro local del mismo rubro había sido asaltado por un solitario delincuente, quien robó un estimado en $320 mil.

El ladrón escapó en un automóvil color blanco y la patente fue anotada por un testigo. “Con esa información ya habían más de 50 dispositivos en su búsqueda y en 15 minutos lo teníamos cercado. Su actuar fue altamente violento pero escogió un mal lugar para robar, ya que acá en Puerto Montt tenemos un sistema de activación con vehículos de reacción táctico permanente”, expresó el jefe de zona (s) de Carabineros coronel, Patricio Yáñez.

A las 20.15 horas, en el tercer lugar lugar, el sujeto se encontró con la resistencia de un trabajador, quien frustró el hecho pero como consecuencia de su acto quedó lesionado al ser agredido con la empuñadura del arma “Él no pensaba que iban a reaccionar en el último atraco, donde se logró obtener evidencias como sangre del delincuente y luego con su detención se pudo obtener sus ropas que serán periciadas, las que son de un real aporte a la investigación en curso”, agregó Yáñez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl