Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Juicio por secuestro en Río Negro entra en recta final: acusados habrían mutilado a víctimas

    El hecho se remonta a 2017, cuando siete personas mantuvieron retenidos a dos hombres, a quienes humillaron y agredieron.

    El juicio en contra de siete acusados, que en marzo de 2017 protagonizaron uno de los sucesos de violencia más crudos que recuerden los vecinos en la comuna de Río Negro (provincia de Osorno), se encuentra en su etapa final.

    Se trata de un hecho ocurrido entre los días 3 y 4 de marzo y donde dos trabajadores identificados como Bernardo Agoni (28 años) y Alberto Maldonado (de 43 años) estuvieron secuestrados por más de 15 horas en una vivienda de calle Alonso Buschmann, donde fueron mutilados y humillados.

    Por todos estos hechos están acusadas Jacqueline Yáñez (35 años), María Inayado (40 años) y Rodrigo Gallardo (35 años), Alex Dumenes (36 años), Cristian Bahamondez (28 años), Rodrigo Gallardo (35 años), Juan Gallardo (50 años) y Ángel Ojeda (39 años), todos con domicilio en la comuna de Río Negro.

    Los imputados fueron investigados por los delitos de homicidio frustrado, secuestro y mutilación de miembro menos importantes. Además de porte ilegal de arma de fuego y de municiones e ilegal de arma blanca.

    Estos hechos se remontan al 3 de marzo de 2017, cuando los hombres fueron retenidos contra su voluntad, humillados y les cortaron los lóbulos de ambas orejas. El registro en video quedó en uno de los celulares.

    Debido a la forma en que participaron en el hecho y en atención a la pena impuesta por la ley al tipo de los delitos cometidos, el Ministerio Público de Río Negro busca que el tribunal sentencie a Cristian Bahamondez , María Inayado y Jacqueline Yáñez a la pena de presidio perpetuo calificado, por secuestro y mutilación de miembros menos importantes. Además de diez años por homicidio frustrado.

    Lea más en El Austral

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl