Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Condenaron a cuatro implicados por secuestro en Río Negro a penas de entre 10 y 20 años de cárcel

Jacqueline Yáñez fue quien recibió la mayor sentencia. Entre los cargos que se le atribuyeron están dos delitos de secuestro y dos por lesiones graves.

Pasadas las 15.30 hrs de este miércoles, en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno (TOP), se realizó la audiencia de lectura de sentencia en contra de cuatro de los siete acusados por los hechos ocurridos el 4 de marzo de 2017, en Río Negro, donde Bernardo Agoni (28 años) y Alberto Maldonado (de 43 años) permanecieron secuestrados por más de 15 horas en una vivienda y fueron torturados.

El fallo estableció una condena de 20 años de presidio para Jacqueline Yáñez por dos delitos de secuestro, uno por homicidio frustrado, dos casos por lesiones graves y por tenencia de arma blanca. Mientras que María Eugenia Inayado deberá estar 12 años en la cárcel por dos delitos de secuestro y uno por lesiones graves.

Lea también: Juicio por secuestro en Río Negro entra en recta final: acusados habrían mutilado a víctimas

En el caso de Cristián Bahamondez la pena fue de 15 años, por dos delitos de secuestro y dos por lesiones graves, mientras que Rodrigo Gallardo tendrá que cumplir 10 años y 200 días por su responsabilidad en el delito de secuestro, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y arma blanca.

Del total de las condenas, los sentenciados ya han cumplido 683 días en prisión.

El pasado viernes, el tribunal dictó condena y absolvió a tres de los siete acusados ya que la prueba rendida por la Fiscalía no logró que los jueces alcanzaran la convicción de participación o responsabilidad de las personas. Se trata de Alex Dumenes, Juan Gallardo y Ángel Ojeda.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl