Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Osorno: Condenaron a 5 años de cárcel a hombre que atropelló a peatón e intentó darse a la fuga

    Además, el Tribunal Oral en lo Penal le impuso a Juan Velásquez el pago de una multa de 10 UTM.

    El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a cinco años de cárcel a Juan Carlos Andrés Velásquez Herrera, al ser encontrado responsable del delito consumado de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, lo que causó la muerte de Luis Leopoldo Huenchullanca Ríos, de 60 años, hecho ocurrido en Osorno el 17 de agosto de 2018.

    El pasado 5 de febrero, el tribunal ofició a Gendarmería que la condena aplicada comenzaba a ser ejecutada de manera íntegra al no presentarse ningún recurso a la Corte de Apelaciones, reseñó El Austral.

    El suceso se remonta al 17 de mayo del año pasado, cuando Velásquez Herrera conducía por calle Chacarilla a la altura del N° 1757 al llegar a Chauracawin, donde atropelló a la víctima Luis Huenchullanca Ríos y se dio a la fuga pero fue encarado por testigos del accidente.

    Huenchullanca , según el informe del Servicio Médico Legal, murió producto de un politraumatismo esquelético y visceral compatible con un atropello.Además de la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, se le impuso el pago de una multa de 10 UTM, equivalente a casi medio millón de pesos, además de la inhabilitación absoluta para cargos públicos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl