Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentran cuerpo de una joven en río de San Juan de la Costa: ex conviviente fue formalizado por femicidio

Desde la Brigada de Homicidios aseguran que está comprobada la participación de la ex pareja en el hecho.

Durante la mañana de ayer, se registró el hallazgo del cuerpo de una joven, de 19 años, en el río Contaco, ubicado en la comuna San Juan de la Costa.

De acuerdo con los antecedentes que se manejan del caso, la ex pareja de la víctima pasó a buscarla, en horas de la noche del lunes, para salir junto con el hijo que tienen en común. Posteriormente, se trasladaron en un vehículo hasta el sector Liucura, donde horas más tarde sería el imputado quien llamaría a Carabineros para denunciar que ella se había perdido en la zona.

Los funcionarios alertaron a la Fiscalía Local sobre lo ocurrido durante la madrugada del martes. Al lugar acudió personal de la Brigada de Homicidios Osorno para iniciar las pesquisas, que incluyeron estudio del sitio del suceso y la realización del examen externo policial, el cual estableció la participación de terceros en el crimen.

La joven, identificada como Scarlett Díaz, falleció por una asfixia por sumersión secundaria a una presión ejercida desde la espalda, mientras se encontraba boca abajo en el agua. “Nos llamó la atención porque el río tiene alrededor de 20 cm de agua, no más alto que eso, y pudimos corroborar la hipótesis con los resultados del Servicio Médico Legal que determinó la participación de terceros y como resultado un femicidio”, expresó el comisario Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios.

Además, el cuerpo presentó varias lesiones en el cuello, pecho y espalda. Por este hecho, se detuvo al hombre, de 22 años, quien ofreció su versión de lo ocurrido pero-según personal de la BH- no corresponde a los resultados de las pesquisas.

Del Valle aseguró que está totalmente comprobada la participación del imputado, de acuerdo con la declaración tanto de él como de testigos. Familiares de la fallecida afirmaron que ella sufría maltrato a nivel intrafamiliar, pero en la PDI no había ninguna denuncia relacionada con este tema.

El hombre está detenido por acusaciones de femicidio y pasó a control de detención durante la mañana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl