Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomisaron más de 5 kg de cocaína vinculada a red de narcotráfico que operaba en Osorno

Además, se detuvieron a dos personas y se incautaron dos vehículos de alta gama, durante operativos simultáneos en la provincia.

Durante la noche del miércoles, personal de la OS7 de Carabineros, bajo la dirección de la Fiscalía de Los Lagos, incautó más de 5 kg de cocaína y 104 gramos de marihuana, que presumiblemente sería comercializada en Osorno y Puerto Montt.

Este decomiso se logró durante dos procedimientos que se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la ciudad, así como en la ruta 5 Sur, a la altura de San Pablo. En este último, no se registró persecución sino que se instaló un operativo en la vía para capturar a los sospechosos por este delito.

En total cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas a una red de narcotráfico, aunque finalmente dos de ellas pasaron a control de detención, donde quedaron en prisión en preventiva y se dieron 85 días para la investigación. Los dos imputados arriesgan hasta 20 años de cárcel por este delito.

Se estableció que el modus operandis de este grupo delictivo sería la distribución.“La banda denominada Mundo Tunning, que operaba en la provincia de Osorno, es detenida en horas de la noche (miércoles) y se realiza una incautación de varios vehículos y también de una importante cantidad de droga”, dijo Eduardo Mora, prefecto de Osorno.

La incautación corresponde a unas 50.000 dosis de cocaína (5 kilos 734 gramos), las cuales tenían aditivos para aumentar su volumen, así como 104 gramos de cannabis sativa. Esta carga, avaluada en más de 100 millones de pesos, es una de las más grandes decomisada en la región en lo que va de año.

Además, se retuvieron dos vehículos de alta gama, marcas Subaru y Mitsubishi, que serían los que trasladaban la droga.

“Es un importante golpe al narcotráfico, estamos preocupados. Todos los días hacemos un llamado a la comunidad para que entregue información respecto a la droga y este es el resultado de toda la información que la gente nos aportó”, expresó Mora.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl