Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Kayakistas fueron rescatados luego de pasar la noche en el río Contaco

    Carabineros de Bahía Mansa asistieron a dos kayakistas que el domingo estaban descendiendo el río Contaco y no lograron llegar a su destino antes del anochecer.

    Esta mañana, efectivos de carabineros de Bahía Mansa asistieron a dos kayakistas que el domingo estaban descendiendo el río Contaco, en la comuna de San Juan de la Costa, y no lograron culminar el recorrido antes de perder la luz del día.

    Los deportistas comenzaron el descenso a la altura del km34, paralelo a la ruta U-400, con el objetivo de salir en la desembocadura al mar. Sin embargo anocheció cuando habían recorrido alrededor de 6 kilómetros, lo que los obligó a pernoctar en el lugar.

    Desde Carabineros informaron que esta mañana, pasadas las 8 horas y luego de haberse coordinado telefónicamente con los kayakistas, efectivos llegaron hasta la rivera del Contaco, donde asistieron a los deportistas.

    Ambos deportistas, mayores de edad, registran domicilio en Osorno y fueron trasladados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Bahía Mansa para un examen médico preventivo que habría determinado que se encontrarían en normal estado de salud.

    Acalararon además que no se registró denuncia por presunta desgracia, ya que los hombres mantuvieron contacto telefónico con sus familias y Carabineros, informando sobre su estado de salud.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl