Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sernameg presentó querella criminal en Osorno por caso de agresión a mujer embarazada

    El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando la víctima denunció que su conviviente la atacó, por lo que tuvo que saltar desde un segundo piso.

    El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó en el Juzgado de Garantía de Osorno una querella criminal por femicidio tentado, con relación al caso de la mujer que se lanzó de un segundo piso por un episodio de violencia intrafamiliar.

    El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando la víctima, de cinco meses de gestación, aseguró que su conviviente la agredió y amenazó de muerte con una pistola 9 mm, en una vivienda de Rahue.

    Lea también: Embarazada se lanza de segundo piso al ser agredida y amenazada de muerte por su conviviente

    El acusado se dio a la fuga, sin embargo, pasadas las 14 horas de ese día, en las inmediaciones del Hospital Base de Osorno, efectivos motorizados de la Primera Comisaría dieron con el sujeto gracias a un control de identidad preventivo.

    Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, expresó que “se ha ingresado esta querella criminal por el delito de femicidio tentado. Es una calificación mayor a la que otorgó Fiscalía, que fue por amenazas y lesiones graves. El femicidio tentado tiene una pena de 5 años y un día a 10 años que es lo que esperamos al término del proceso”.

    Agregó que “estas penas que puedan decretarse es una medida absolutamente eficaz para este tipo de delito, para poder prevenir otros de la misma índole”.

    La madre de la víctima, Olga Guzmán, consideró que esta situación ha afectado a la familia, pero han recibido orientación. “Está un poco mejor (su hija), se siente apoyada”, enfatizó.

    Mientras que el intendente de la Región, Harry Jürgensen, explicó que el objetivo de la querella es “encontrar realmente las penas que corresponden para actitudes de esta naturaleza tan deplorable (…) yo creo que nuestro Poder Judicial está preparado. En este tipo de acciones hay que ser un poco autocrítico para ver forma de detener esta violencia intrafamiliar, cómo encontrarle más facilidades a las denuncias, cómo permitir a las personas que son violentadas tener acceso a las denuncias y que sean acogidas considerando los niveles que tiene cada uno de los casos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl