Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía asegura que hay versiones contradictorias en caso de joven desaparecido en Osorno

El Ministerio Público aseguró que debe cotejar las declaraciones de quienes vieron por última vez al viñamarino.

La Fiscalía de Osorno descartó la tesis de robo en la desaparición del joven viñamarino, Gabriel Galindo, de 22 años de edad, luego del hallazgo de sus pertenencias en las cercanías de la desembocadura del río Damas en el Rahue.

La jefa del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, expresó a El Austral que “se han tomado declaraciones a quienes estuvieron con él. Ahora hay que corroborar su veracidad, ya que hay algunas contradictorias y, en el caso que no sean veraces, hay una responsabilidad penal por obstrucción de la justicia”.

Lea también: Realizaron registro en domicilio de joven que acompañaba a viñamarino desaparecido en Osorno

Lea también: Buzos de la Armada se suman a búsqueda en ríos de Osorno por desaparición de joven viñamarino

Una de las versiones indica que Gabriel habría llegado al “Infierno Bar” con su compañero de instituto. Sin embargo Fabiola Rojas, propietaria del centro nocturno, aseguró que “teníamos un evento privado y te puedo decir lo mismo que declaré en la PDI, el joven perdido nunca estuvo en el local.Sí lo hizo el otro joven que está dando varias versiones. Nosotros teníamos prohibido su ingreso al local porque siempre causa desorden y la noche del 19 causó un escándalo del cual soy testigo y lo sacaron del local y se fue solo caminando hacia el puente San Pedro”, comentó la representante del local nocturno.

Con respecto a la información que habría entregado el joven que acompañaba al viñamarino, en la cual indicó que Gabriel habría sido retirado de un local por causar desorden, la fiscal manifestó que “no podríamos confirmar ni descartar el incidente. Tenemos que ir cotejando, hay declaraciones contradictorias que esperamos aclarar. Por ahora el joven es un testigo más de esta investigación, donde buscamos clarificar bien los hechos”, apuntó.

Lea además: Padre de joven desaparecido: “De Osorno no me voy sin encontrar a mi hijo”

Lea además: Encuentran pertenencias de joven desaparecido en inmediaciones del río Damas

Sobre el registro que se hizo en la casa del compañero de Gabriel, De Miguel expresó que “los funcionarios no encontraron ninguna pertenencia de Gabriel, por lo que se retiraron del hogar. Esta es una de las diligencias que estamos haciendo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl