Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI indaga en local donde habría estado viñamarino desaparecido en Osorno

El acceso se concretó alrededor de las 11:10, encabezados por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

En el transcurso de la mañana de este jueves, personal de la PDI llegó hasta el Inferno Bar, ubicado en Eleuterio Ramirez #213, donde se presume habría estado el joven viñamarino, Gabriel Galindo, antes de que se perdiera su rastro el pasado 19 de marzo.

Los funcionarios estaban a la espera de una orden judicial para poder efectuar un registro en el local, debido a que cuando llegaron se encontraba cerrado.

Lea también: Fiscalía asegura que hay versiones contradictorias en caso de joven desaparecido en Osorno

Lea también: Realizaron registro en domicilio de joven que acompañaba a viñamarino desaparecido en Osorno

El acceso se concretó alrededor de las 11:10, encabezados por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, y junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.

Sobre este procedimiento, el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, expresó que buscaban antecedentes para dar con la ubicación de Galindo.

Entre las diligencias encomendadas a la PDI, junto a las declaraciones de testigos, está la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de locales ubicados en las inmediaciones al puente San Pedro, donde se encuentra el “Infierno Bar” hasta donde habría llegado Gabriel con su compañero de instituto.

Del Valle agregó que “durante la tarde el drone de la PDI va a realizar un nuevo rastreo en el sector del puente Chaurakawin, donde se encontró la mochila, y en el sector más amplio hasta cercano al domicilio por cuanto este es un parque grande de varias hectáreas vamos a necesitar más tiempo para poder revisarlo completo”.

Agregó que la Fiscalía solicitó cooperación a personal del Ejército para hacer un nuevo rastreo. “Todas esas diligencias, sumadas a entrevistas que hemos realizado y otras pericias, van a ser analizadas posteriormente por personal especializado de la Brigada de Homicidios, con la fiscal a cargo del caso”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl