Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encontraron en el río Rahue el cuerpo del joven viñamarino desaparecido en Osorno

El padre de Gabriel Galindo, de 22 años, confirmó mediante fotografías en el SML, que se trataba de su hijo.

Durante la tarde de este jueves, se reportó el hallazgo de un cuerpo en el río Rahue, cerca de la avenida Costanera, en el sector Francke, de la comuna de Osorno. Posteriormente, alrededor de las 18 hrs, se confirmó que correspondía a Gabriel Galindo, el viñamarino desaparecido desde el 19 de marzo en Osorno.

Al conocerse la noticia, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se trasladó en un bote para coordinar las labores.

Lea también: PDI indaga en local donde habría estado viñamarino desaparecido en Osorno

Lea también: Fiscalía asegura que hay versiones contradictorias en caso de joven desaparecido en Osorno

De acuerdo con el presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, el cadáver estaba en el cauce, cerca de la ribera y, por la vestimenta preliminarmente establecieron que sería de Galindo, de 22 años de edad.

Sin embargo, el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, aseguró que ahora deben hacer el reconocimiento de la huella y por parte de los padres. “Si hay varias características que nos podrían decir que es el joven que buscamos, entre ellos, la vestimenta. Para hacer una mejor inspección y obtener un mejor resultado, decidimos realizar el examen en el servicio médico legal (sml)”, expresó.

Mientras que De Miguel informó que decidieron concretar el traslado hasta el SML para efectuar el examen externo y que el médico pueda establecer lesiones, si las hubiera. “Que se haya ubicado el cuerpo no significa que se haya cerrado el caso. Ahora lo más importante es afirmar o descartar la existencia de algún tipo de lesiones que tenga este joven para ver si efectivamente hay intervención de terceras personas. Por lo tanto, la investigación no se cierra hasta que no tengamos los informes de la autopsia y las muestras correspondientes que tengamos que tomar al cadáver”, expresó.

Lea además: Realizaron registro en domicilio de joven que acompañaba a viñamarino desaparecido en Osorno

Lea además: Buzos de la Armada se suman a búsqueda en ríos de Osorno por desaparición de joven viñamarino

Agregó que el cadáver podría haberse desplazado con la corriente desde el lugar donde se encontró la mochila con sus pertenencias hasta donde finalmente se detectó. “Se encontraba sujeto a unos matorrales que lograron que no siguiera avanzando por el río”, afirmó.

Cerca de las 18 hrs, mediante fotografías en el SML, el padre de Gabriel confirmó que se trataba de su hijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl