Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Banda delictiva de Curicó planeaba cometer robos en locales de Osorno

    Cinco de sus integrantes fueron detenidos el miércoles pasado en Rahue Alto durante un operativo.

    Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, con el apoyo de personal de Osorno, capturaron el miércoles a cinco personas que integraban la banda delictual “Los Cuarentones”, quienes eran seguidos para presentarlos al tribunal de la Región del Maule por 10 delitos cometidos este año en esa misma zona además de O’Higgins.

    Los delincuentes estaban siendo seguidos desde la zona central por los detectives, quienes tras escuchas telefónicas, establecieron que éstos pretendían realizar diversos robos a locales comerciales de Osorno, consignó El Austral.

    Su arribo a Osorno fue cerca de las 6 de la mañana del 10 de abril y se trasladaron a Rahue, donde uno de los “Cuarentones” con contactos en esta comuna solicitó ayuda para buscar un lugar donde quedarse. Consiguieron arrendar un inmueble donde estuvieron descansando tras el viaje, sin pensar que eran seguidos por la policía que los detuvo cerca de las 10 de la mañana cuando todos estaban durmiendo.

    La banda contaba con siete miembros, todos con domicilio en Curicó, y cuyas edades fluctúan entre los 25 y 40 años, donde cuatro de ellos poseen antecedentes penales por robos con intimidación, violencia en lugares habitados y no habitados, como también un homicidio frustrado. Uno de sus integrantes ya estaba detenido desde hace unas semanas, mientras que un segundo fue capturado en Chillán.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyosorno.cl